En Magnesitas Navarras hemos sido pioneros en presentar nuestro primer análisis del Retorno Social de la Inversión (SROI), un estudio realizado sobre toda nuestra actividad empresarial. Este análisis se encuadra en el marco de un amplio proyecto de transformación y mejora de la competitividad empresarial desde la óptica de la Responsabilidad Social Empresarial en el que está inmersa la compañía, y se ha realizado con los siguientes objetivos:
- Incentivar la participación activa de los Grupos de Interés de Magnesitas Navarras en la identificación y medición de los diferentes elementos de impacto y retorno de su actividad.
- Identificar una base común de intereses, entre lo que la empresa desea lograr y lo que sus Grupos desean lograr, ayudando a maximizar el valor social.
- Conocer, cuantificar y visibilizar los beneficios sociales y económicos que Magnesitas Navarras aporta a su entorno de influencia, determinando el retorno económico y social que produce cada euro que gasta o invierte como empresa.
- Avanzar en disponer de herramientas e indicadores con potencial para convertirse en estándares que faciliten la medición del impacto y retorno social, económico y ambiental de empresas del sector minero-industrial.
- Disponer de un informe SROI completo de la actividad de la empresa, con un análisis que detalle, describa y cuantifique el retorno social y económico que genera ese programa.