Magnesitas Navarras participó en la entrega de donativos a los niños con cáncer organizada por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, que se celebró en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) del Gobierno de Navarra el pasado 20 de diciembre.
Los donativos, que fueron entregados a ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), ASPANOA (Asociación de Niños Oncológicos de Aragón), AFANOC (Asociación de Niños Oncológicos de Cataluña) y ASION (Asociación de Niños Oncológicos de Madrid), han sido recogidos a lo largo del Circuito Internacional de Remonte Profesional celebrado durante 2019, que patrocina la empresa.
El director general adjunto de Magnesitas Navarras, Jorge Baños, representó a la compañía, acompañado, entre otros, de remontistas, autoridades regionales como la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, del Gobierno de Navarra, así como de las Presidentas de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra) y de la Junta de la Federación Española de Niños con Cáncer.
Magnesitas Navarras lleva apoyando de forma ininterrumpida al remonte desde el año 2006, mostrando su compromiso con un deporte originario de Navarra que cuenta ya con más de 110 años de historia. De esta forma, ha contribuido a impulsar esta modalidad y a darle continuidad “apostando por lo propio de esta tierra”.
Además del apoyo deportivo, este tipo de iniciativas colaboran en causas sociales que ayudan a las personas más vulnerables a través de la promoción del deporte y de los valores que fomenta.