22Dic
In: Comunidad

El director general adjunto de Magnesitas Navarras, Jorge Baños, participó el pasado viernes en el acto de entrega de diplomas del programa Innovarse del Gobierno de Navarra, que reconoce el compromiso y las acciones realizadas por las empresas en materia de responsabilidad social.

El evento, que este año se ha celebrado en la sala Zentral de Pamplona, contó en su inauguración con el consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, quien destacó que para las organizaciones resulta muy beneficioso “incorporar la RSE en su estrategia empresarial, ya que es una herramienta que contribuye a alcanzar una economía competitiva”.

Magnesitas Navarras ha recibido por segundo año consecutivo este reconocimiento. En su edición de 2019, la empresa ha dado un paso más respecto a las diferentes fases de implantación del sistema Innovarse, consiguiendo la valoración positiva en la categoría de planes de actuación.

El sistema de gestión InnovaRSE, creado por el Gobierno foral, es una herramienta que facilita la incorporación sistemática de la sostenibilidad dentro de un proceso de mejora continua. Ayuda a las empresas a incorporar aspectos de la responsabilidad social en su estrategia a medio y largo plazo, y en su operativa diaria a corto plazo. En concreto, se trabajan diez aspectos en tres dimensiones de la empresa: la económica, la ambiental y la social con la mirada puesta en la consecución de los objetivos de sostenibilidad.