Magnesitas Navarras ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos de la Colegiata de Roncesvalles a través del que patrocinará un amplio programa cultural, en el marco de la celebración del Año Jubilar de Roncesvalles. Magnesitas Navarras, que este año celebra su 75 aniversario y con sede en Zubiri, localidad por la que discurre el Camino de Santiago, columna vertebral de los valles en los que opera.
Con motivo del VIIIº Centenario de la Consagración de la Real Colegiata de Roncesvalles, que se celebra entre julio de 2020 y julio de 2021, Magnesitas Navarras apoyará diferentes actos como exposiciones de materia histórica, fotográfica o de pintura contemporánea, cursos, seminarios, conciertos, actuaciones de grupos folklóricos, reuniones y congresos de distinta índole, así como diversas manifestaciones festivas o populares.
En la firma del acuerdo han estado presentes Javier Creixell, director general de Magnesitas Navarras, y Juan Ramón Corpas, presidente de la Asociación de Amigos de Roncesvalles, que ha mostrado su agradecimiento a Magnesitas Navarras por este patrocinio.