Creemos en la igualdad real entre mujeres y hombres. Por eso, trabajamos en avanzar hacia ella

Igualdad en Magnesitas Navarras 

En Magnesitas Navarras seguimos dando pasos en nuestro camino hacia la igualdad real. Hace ya casi una década, en 2012, cuando la legislación no obligaba a la elaboración de planes de igualdad, comenzamos a recorrer esta senda en la que seguimos avanzando. El último paso lo dimos el pasado 31 de marzo de 2021, cuando empresa y representantes de la plantilla firmamos el III Plan de Igualdad, con una vigencia para el periodo 2021-2024, y elaborado con la colaboración externa de la consultora especializada Areté Activa.

En concreto, el Plan consta de un total de 25 medidas aprobadas, siendo la Comisión de Igualdad el órgano encargado de velar por su cumplimiento. Dichas medidas tienen que ver con ámbitos que abarcan desde cuestiones más generales como el compromiso y la cultura de la organización hasta otros mucho más específicos como pueden ser la clasificación profesional, la selección y contratación de personas o la retribución.

Tras una década trabajando de manera continuada por conseguir una sociedad mucha más justa e igualitaria, nuestro compromiso por la igualdad se visibiliza en nuestra actividad cotidiana: procesos de selección, uso del lenguaje, escala retributiva, promoción y las acciones de sensibilización que realizamos.

 

Orgullosos de avanzar hacia la igualdad

En el año 2012, pusimos en marcha nuestro primer Plan de Igualdad. El principal objetivo de dicho plan fue plasmar el compromiso y las actuaciones a llevar a cabo para garantizar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en MAGNA y evitar cualquier tipo de discriminación efectiva.

Estos son algunos de los logros que ya hemos conseguido:

68%

El 68% de las mujeres que trabajan en Magna se han incorporado en los últimos 10 años

74%

El 74% de las personas que respondieron a un cuestionario diagnostico en materia de igualdad, previo a la elaboración del III Plan de Igualdad, manifestaron que, mujeres y hombres, tienen las mismas posibilidades de formarse en MAGNA sin observarse diferencias en las respuestas desagregadas por sexo.

67%

El 67% de la plantilla respondió a dicho cuestionario opinando que en MAGNA se ofrecen facilidades para conciliar la vida personal, familiar y laboral en situaciones concretas.

78%

El 78% de las mujeres manifestaron durante la elaboración del cuestionario que han podido plantear en la empresa sus necesidades de formación para poder desarrollarse profesionalmente.

Integrada. La igualdad está integrada en la cultura corporativa de nuestra compañía. Dentro de nuestra organización contamos con personas formadas específicamente en materia de igualdad. Ellos son quienes velan por su cumplimiento y participan activamente en la creación de nuevas propuestas para seguir mejorando.

5 igualdad de genero