Magnesitas Navarras ha apoyado la jornada sobre “Aprovechamiento de los recursos y Economía Circular” celebrada en Pamplona en el marco del Foro de Responsabilidad Social Empresarial “Lidera”.
Por parte de la empresa, ha participado la responsable del departamento de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Pilar Pérez de Asís, quien en una mesa redonda ha defendido que “cualquier actividad económica tiene que integrar la estrategia de la economía circular en su ADN”. Además, ha subrayado la necesidad de trabajar de forma coordinada por el desarrollo sostenible, conformando el sector minero una parte fundamental de la sociedad del bienestar.
En este sentido, la responsable de Desarrollo Sostenible ha explicado el trabajo que desde la empresa están desarrollando en el aprovechamiento de los recursos minerales, en materia de eficiencia energética y reducción de consumo de plásticos. En un ámbito más amplio de la economía circular que contempla la cadena de consumo, ha expuesto como ejemplo un nuevo proyecto LIFE que Magna está poniendo en marcha para la recuperación de refractarios, una vez terminada su vida útil.
La jornada, que ha estado protagonizada por la Directora del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, María Mendiluce, ha versado sobre la economía circular como apuesta de futuro y oportunidad para las empresas, tanto desde un punto de vista económico como medioambiental. También, han participado representantes de las asociaciones mineras navarras y otras empresas del sector.