15Oct

Magnesitas Navarras colabora desde el año 2018 con el proyecto de construcción y puesta en marcha de un espacio biosostenible en pleno monte de Murelu, a 1 km de Zubiri (Valle de Esteríbar), cuyo fin es la formación y divulgación en materia de sostenibilidad de áreas como la bioconstrucción, la agricultura orgánica o la gestión forestal.

Este proyecto llamado Agotzenea, puesto en marcha por dos jóvenes de Zubiri, Urtzi Arrieta Puñal y Ander Magallón Lusarreta, pretende ser un ejemplo real de una forma de vida sostenible ligada al medioambiente, en el que se pueda vivir para comprobarlo, un punto de formación en esta materia donde se permite participar de su construcción. Para ello, ofrecerán cursos de formación propios, a nivel privado o de instituciones, habrá dinámicas de sostenibilidad, se podrán alquilar espacios para actividades, así como pernoctaciones.  

Desde su puesta en marcha, y mediante un convenio de colaboración suscrito al efecto, Magnesitas Navarras ha facilitado a Agotzenea 320 toneladas de producto para su construcción.

El proyecto cuenta con la ayuda del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 Montaña de Navarra financiado por el FEADER (UE) y Gobierno de Navarra y gestionado por Cederna-Garalur.