Magnesitas Navarras ha comenzado la campaña de sondeos en la zona “Rafael Sur”, situada al este de la zona de Asturreta. El objetivo de esta campaña es confirmar la interpretación y cantidades de mineral obtenidos a partir de los sondeos realizados por Magnesitas Navarras en esta misma zona en los años 70.
Los nuevos sondeos aportarán a la empresa una mayor densidad de datos permitiendo ajustar el modelo en cuanto a forma y calidad. Si se confirmaran que los resultados de los sondeos son favorables, Magnesitas Navarras podría plantearse una ampliación de la mina actual (Proyectos Corta Nivel 130 y Zona Alta).
Esta ampliación otorgaría a Magnesitas Navarras un tiempo extra en la tramitación del proyecto de Artesiaga, proyecto en el que ya se está trabajando con ahínco junto con especialistas de todo tipo y de reconocido prestigio.
En esta campaña se realizarán 10 sondeos, con un total previsto de 1.185 metros.
Estos sondeos se están realizando a lo largo de los meses de agosto y septiembre, tras un primer mes de julio dedicado a la realización de los accesos y emplazamientos para los sondeos.
Aunque los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores, hay que esperar a que concluya todo el proceso completo (interpretación, modelización geológica, modelización del mineral y diseño de explotación).