16Sep

Magnesitas Navarras ha comenzado la campaña de sondeos en la zona “Rafael Sur”, situada al este de la zona de Asturreta. El objetivo de esta campaña es confirmar la interpretación y cantidades de mineral obtenidos a partir de los sondeos realizados por Magnesitas Navarras en esta misma zona en los años 70.

Los nuevos sondeos aportarán a la empresa una mayor densidad de datos permitiendo ajustar el modelo en cuanto a forma y calidad. Si se confirmaran que los resultados de los sondeos son favorables,  Magnesitas Navarras podría plantearse una ampliación de la mina actual (Proyectos Corta Nivel 130 y Zona Alta).

Esta ampliación otorgaría a Magnesitas Navarras un tiempo extra en la tramitación del proyecto de Artesiaga, proyecto en el que ya se está trabajando con ahínco junto con especialistas de todo tipo y de reconocido prestigio.

En esta campaña se realizarán 10 sondeos, con un total previsto de 1.185 metros.

Estos sondeos se están realizando a lo largo de los meses de agosto y septiembre, tras un primer mes  de julio dedicado a la realización de los accesos y emplazamientos para los sondeos.

Aunque los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores, hay que esperar a que concluya todo el proceso completo (interpretación, modelización geológica, modelización del mineral y diseño de explotación).